jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó proceso para elección del próximo director de la OPS

Washington, 2 mar (Prensa Latina) El proceso para la elección del próximo director del órgano ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó oficialmente mediante una invitación formal a los Estados miembros a presentar candidaturas, trascendió hoy.

Desde esta semana hasta el 1 de mayo del presente año, también participantes y asociados a la entidad, podrán nominar solo una persona, quien debe ser ciudadano de un país de la región de las Américas, precisó un comunicado divulgado.

El primer día de junio, la OPS prevé publicar la información recibida sobre los candidatos, incluidos los currículums vitae y demás detalles de sus calificaciones así como experiencia.

La elección del director de la Oficina Sanitaria Panamericana, en cuyo cargo se desempeña la doctora Clarissa F. Etienne durante un segundo mandato desde el 27 de septiembre del 2017, tendrá lugar en la Trigésima Conferencia Sanitaria Panamericana, del 26 al 30 de septiembre del 2022.

Los participantes en el evento decidirán a través de un sufragio secreto entre los nominados y tomará el mando quien reciba la mayor cantidad de votos.

Conforme a la Constitución de la OPS, el director ocupará el cargo por un período de cinco años, puede ser reelegido una vez, asumirá sus funciones el 1 de febrero del 2023 y concluirá el 31 de enero del 2028.

Este 2022, el 2 de diciembre, la entidad regional celebra su 120 aniversario de trabajo ininterrumpido en la promoción de la salud y el bienestar en las Américas.

Fundada bajo el principio de que la sanidad no es un privilegio sino un derecho humano fundamental, la OPS trabaja para combatir las enfermedades, prolongar la vida, entre otras acciones en favor de todos los habitantes de la región.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.