NOTICIAS

Comercio puede crear empleos dignos y economías más ecológicas

Angela-Ellard
Ginebra, 2 mar (Prensa Latina) El comercio puede ayudar a crear empleos dignos y economías más ecológicas con oportunidades para todos, en particular a las mujeres y los jóvenes, afirmó hoy la directora general adjunta de la OMC Angela Ellard.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un seminario en línea sobre Género, comercio y empleos en tiempos de Covid, la funcionaria de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebró los esfuerzos conjuntos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para estudiar la manera de contribuir a que la recuperación económica, tras la pandemia, sea más inclusiva.

Los datos muestran que el mundo perdió el equivalente a 137 millones de puestos de trabajo a tiempo completo desde finales de 2019, y los países de ingresos bajos y medios-bajos fueron especialmente afectados.

Aunque las recesiones anteriores generaron mayores pérdidas de empleo para los hombres que para las mujeres, esta vez fue diferente, ya que la Covid-19 tiene un efecto desproporcionadamente adverso en los resultados del mercado laboral de las féminas, señaló la OIT.

Las mujeres perdieron más de 64 millones de empleos en 2020, una pérdida del cinco por ciento, en comparación con el 3,9 para los hombres.

Ellard aseguró que el desafío es asegurar que la recuperación compense esta expansión de la desigualdad de género, y el comercio puede ser una herramienta importante para lograr empleo decente y economías más verdes y prósperas.

Recordó que las empresas dedicadas al comercio internacional ocupan a más mujeres, les pagan mejor y ofrecen mejores condiciones de trabajo.

También brindan oportunidades laborales en el sector formal en los países en desarrollo, reduciendo significativamente la participación en las condiciones laborales inseguras del sector informal.

Ellas enfrentan mayores obstáculos que los varoness para acceder al mercado global y las oportunidades económicas creadas por el comercio, por lo que está claro que cosechan menos beneficios, sentenció.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES