miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comercio puede crear empleos dignos y economías más ecológicas

Angela-Ellard
Ginebra, 2 mar (Prensa Latina) El comercio puede ayudar a crear empleos dignos y economías más ecológicas con oportunidades para todos, en particular a las mujeres y los jóvenes, afirmó hoy la directora general adjunta de la OMC Angela Ellard.

Durante un seminario en línea sobre Género, comercio y empleos en tiempos de Covid, la funcionaria de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebró los esfuerzos conjuntos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para estudiar la manera de contribuir a que la recuperación económica, tras la pandemia, sea más inclusiva.

Los datos muestran que el mundo perdió el equivalente a 137 millones de puestos de trabajo a tiempo completo desde finales de 2019, y los países de ingresos bajos y medios-bajos fueron especialmente afectados.

Aunque las recesiones anteriores generaron mayores pérdidas de empleo para los hombres que para las mujeres, esta vez fue diferente, ya que la Covid-19 tiene un efecto desproporcionadamente adverso en los resultados del mercado laboral de las féminas, señaló la OIT.

Las mujeres perdieron más de 64 millones de empleos en 2020, una pérdida del cinco por ciento, en comparación con el 3,9 para los hombres.

Ellard aseguró que el desafío es asegurar que la recuperación compense esta expansión de la desigualdad de género, y el comercio puede ser una herramienta importante para lograr empleo decente y economías más verdes y prósperas.

Recordó que las empresas dedicadas al comercio internacional ocupan a más mujeres, les pagan mejor y ofrecen mejores condiciones de trabajo.

También brindan oportunidades laborales en el sector formal en los países en desarrollo, reduciendo significativamente la participación en las condiciones laborales inseguras del sector informal.

Ellas enfrentan mayores obstáculos que los varoness para acceder al mercado global y las oportunidades económicas creadas por el comercio, por lo que está claro que cosechan menos beneficios, sentenció.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.