jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba informa sobre rescate en el mar de 21 migrantes irregulares

cuba-informa-sobre-rescate-en-el-mar-de-21-migrantes-irregulares
La Habana, 2 mar (Prensa Latina) Autoridades de Cuba informaron hoy sobre el rescate en el mar de 21 migrantes irregulares y la muerte de una persona tras el intento fallido de salida del país en una lancha rápida.

De acuerdo con una nota oficial del Ministerio del Interior (Minint), esta embarcación se aproximó al norte de la provincia de Ciego de Ávila (centro) y recogió a un grupo de personas para luego tomar rumbo noroeste.

Una unidad de Guardafronteras de la isla logró alcanzarla a 11 millas dentro de las aguas terriotiales cuando la lancha se detuvo por aparentes problemas técnicos, asegura la información.

Según la fuente, los pasajeros se lanzaron al agua por lo que la tripulación del medio naval cubano comenzó las labores de rescate.

Sin embargo, la lancha rápida reanudó su viaje y durante las maniobras posteriores ambas embarcaciones colisionaron.

El Minint aseguró que como resultado tres personas sufrieron lesiones, uno de ellos falleció en el trayecto de evacuación, mientras que se rescataron en el mar 21 migrantes irregulares: cuatro mujeres y 17 hombres.

Como parte de la cooperación existente, tuvo lugar comunicación con el enlace del Servicio de Guardacostas radicado en la embajada de Estados Unidos en La Habana, refiere el texto dado a conocer en el noticiero de televisión.

El Minint subrayó que en las últimas semanas se ha producido un incremento de hechos con empleo de violencia por parte de traficantes internacionales de personas que ponen en peligro a los migrantes irregulares y a los miembros del Ministerio del Interior.

Según la nota oficial, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Cuba enfatizó su compromiso para mantener flujos migratorios seguros, ordenados y regulares.

msm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.