NOTICIAS

Cuba por presentar expediente de vacuna antiCovid-19 Abdala

La Habana, 2 mar (Prensa Latina) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba(CIGB)reiteró hoy su interés en iniciar el proceso de presentación del expediente de la vacuna antiCovid-19 Abdala ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“CIGBCuba expresó su interés de iniciar el proceso de presentación del expediente de la vacuna Abdala a la OMS y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para su evaluación”, subraya un mensaje de la institución en la red social Twitter.

Recientemente la entidad científica explicó que el Grupo Empresarial BioCubaFarma y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos mantiene intercambios con los expertos de esos organismos internacionales.

Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del CIGB, reconoció que los resultados de la ciencia en materia de vacunas fueron posibles gracias el sistema socialista cubano, la integración de las instituciones y la experiencia científica acumulada.

Asimismo, el archipiélago cuenta con el equipamiento necesario y reservas de insumos que permitieron enfocarse en esos proyectos, a lo cual se sumó el apoyo del Gobierno para integrar y coordinar acciones, comentó Guillén.

Abdala, con un 92,28 de eficacia, es la primera vacuna de América Latina contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES