NOTICIAS

Cuba y Angola preparan comisión intergubernamental de cooperación (+Fotos)

La Habana, 2 mar (Prensa Latina) Cuba y Angola dan pasos en la preparación de la comisión intergubernamental de cooperación entre ambos países, según trascendió hoy al culminar la visita a la isla de una delegación oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Estado y jefe de la casa civil del presidente de la República de Angola, Adao Francisco Correia de Almeida, firmó este miércoles junto al vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas el acta que resume el periplo, durante el cual el dignatario fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel.

La comitiva africana recorrió distintas instituciones y sostuvo intercambios de trabajo que permiten afirmar que tenemos buenas oportunidades para fortalecer la colaboración, dijo en la ceremonia el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña, Rodrigo Malmierca.

Trabajamos para fortalecer los lazos de amistad históricos entre los dos países y pueblos, y creemos que hay un magnífico potencial para seguir desarrollando las relaciones en el terreno económico, en sectores como la salud, la educación, la energía, la industria farmacéutica y biotecnológica, entre otros, precisó.

“También conversamos sobre la posibilidad de promover aún más el comercio e incluso las inversiones conjuntas, tanto en Cuba como en Angola; por lo que solo queda seguir trabajando de manera sistemática en la preparación de la comisión intergubernamental de cooperación”, que probablemente tenga lugar a fines de año, añadió.

En el acto oficial se suscribió además un Memorando de entendimiento entre la Agencia de Inversión Extranjera y promoción de las Exportaciones de Angola, Aipex, y su homóloga en la isla, ProCuba.

La embajadora del país africano, María Cándida Pereira, y el director de ProCuba, Roberto Verrier, rubricaron el acuerdo.

car/kmg

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES