NOTICIAS

EEUU agrega más sanciones a Rusia e impondrá restricciones a Belarús

Washington, 2 mar (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos anunció hoy un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la operación militar que lleva a cabo en Ucrania e incluyó más restricciones contra Belarús por su apoyo a Moscú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles la Casa Blanca informó que el Departamento de Comercio aplicará a Minsk estrictas políticas de control de exportaciones para evitar el desvío de artículos, tecnologías y software en aras de obstaculizar la capacidad de apoyo al gigante euroasiático.

Otra de las medidas divulgadas consiste en imponer sanciones dirigidas al sector de defensa de Rusia, específicamente a 22 empresas de desarrollo y producción de armas, aviones de combate, vehículos de infantería, sistemas de guerra electrónica, misiles y vehículos aéreos no tripulados.

Después que el mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció la operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero, Occidente arreció sus sanciones económicas y personales contra la nación euroasiática.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reconoció hoy que la economía de su país experimenta un golpe serio debido a las medidas punitivas, pero aseguró que cuentan con un margen de seguridad.

Washington y la OTAN estuvieron durante meses alentando las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la incursión militar actual, la cual no busca ocupar Ucrania sino desmilitarizarla y desnazificarla, de acuerdo con el gobierno ruso.

En su arremetida, la Casa Blanca incluyó limitaciones a las exportaciones de tecnología para la extracción de petróleo y gas que respaldarían a largo plazo la capacidad de refinación de crudo de Rusia, con el interés de degradar el estatus de ese país como proveedor de energía.

Además, el Departamento de Comercio agregará a su lista de entidades restringidas a aquellas que hayan estado involucradas, contribuido o apoyado los servicios de seguridad rusos y belarusos con el fin de impedir a los sectores militar, aeroespacial y marítimo de esas naciones europeas el acceso a bienes y tecnología.

Todo eso se suma al cierre del espacio aéreo estadounidense a los aviones rusos, lo cual fue anunciado la víspera por parte del presidente Biden durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES