jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Bolivia destaca aporte legal de informe independiente

hector-arce
La Paz, 2 mar (Prensa Latina) El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, destacó el aporte legal internacional del informe sobre los hechos de violencia ocurridos en Bolivia en 2019, presentado hoy en este foro regional.

“Este informe final de 479 páginas se constituye en uno de los documentos de mayor aporte legal internacional en materia de derechos humanos para el restablecimiento de la memoria, la verdad y justicia en Bolivia”, aseguró el diplomático en su intervención.

Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) expusieron este miércoles ante el Consejo Permanente de la OEA el texto que resume el resultado de las pesquisas en el país andino-amazónico sobre las violaciones de derechos humanos del gobierno de facto en 2019.

Al rendir homenaje a quienes perdieron la vida víctimas de la violencia desatada para derrocar el 10 de noviembre de 2019 al expresidente Evo Morales, Arce subrayó los valores del documento.

Resaltó el también exministro de Justicia del Gobierno de Morales que el reporte del GIEI es un aporte fundamental para la defensa de la democracia, la institucionalidad republicana y el Estado de derecho en todas las naciones de América latina y el Caribe.

Concluyó el embajador que, más allá de la institucionalidad, que se puede reconstruir, lo irreparable y que deja una lección para que no se repita en ninguna parte del mundo, son las violaciones de los derechos humanos en la asonada de 2019.

oda/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.