NOTICIAS

Excandidato presidencial respaldó a aspirante oficialista de Surcorea

Seúl, 2 mar (Prensa Latina) El candidato presidencial del minoritario Partido de la Nueva Ola, Kim Dong-yeon, abandonó la carrera por la máxima magirstratura y anunció hoy su apoyo al aspirante del gobernante Partido Democrático, Lee Jae-myung.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una rueda de prensa celebrada el miércoles en esta capital, Kim dijo que, aunque se retira de la carrera, trabajará para la elección de Lee.

El exministro de Finanzas, nombrado inicialmente al puesto por el presidente Moon Jae-in pero separado luego tras diferencias con la administración durante su campaña, dijo que la decisión no era fácil de tomar.

Kim señaló que esperaba que sus seguidores entendieran que estaba motivado por el deseo de hacer realidad los valores y la filosofía de su Partido.

El anuncio se produjo un día después de que él y Lee emitieran una declaración conjunta sobre la formación de un gobierno de unidad tras una reunión en Seúl.

En el pacto acordaron reformas que incluían la reducción del mandato del próximo presidente en un año para celebrar simultáneamente las elecciones presidenciales y locales en 2026, así como la introducción de un sistema presidencial descentralizado.

Lee sostiene una férrea pugna por el sillón presidencial con Yoon Suk-yeol, del conservador Partido del Poder Popular, y según todas las encuestas será necesaria una segunda vuelta entre ambos.

De acuerdo con los tanteos, los otros dos candidatos presidenciales más importantes (Ahn Cheol-soo, del Partido Popular, y Sim Sang-jeung, del Partido de la Justicia) no rebasan en ningún caso el 12 por ciento de popularidad.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES