NOTICIAS

Exvicepresidenta de Uruguay Topolansky se despide del Senado

Lucia-Topolansky
Montevideo, 2 mar (Prensa Latina) La Cámara del Senado de Uruguay aprobó hoy la renuncia de la exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, después de 22 años consecutivos de desempeño legislativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Días previos, al anunciar su decisión a un medio audiovisual, Topolansky declaró que “puse todo lo que tenía a mi alcance y lo que me dio la naturaleza, no escatimé esfuerzos, y “al no poder desarrollar bien la tarea, prefiero dejar la banca”.

En ocasión de su despedida en el hemiciclo, el portal Caras y Caretas la evocó como “hábil negociadora que tuvo a su cargo en muchas oportunidades la difícil tarea de sentarse con sus adversarios políticos a buscar acuerdos”.

Sin embargo “con el gobierno actual le quedo un sabor amargo”, agregó, sobre quien criticó la poca productividad del Parlamento en sus comisiones de trabajo, opacado por un actual presidencialismo extremo.

Topolansky relató que durante la pandemia, solo se podía hacer reuniones zoom y se dio cuenta que tenía limitaciones por una dificultad auditiva producto de la edad.

El escaño que dejó lo ocupará el diputado por el departamento Canelones, Sebastíán Sabini, pertenecientes ambos al Movimiento de Participación Popular, integrante del Frente Amplio.

Otro relevo realizado en esta sesión inaugural del tercer periodo de sesiones de la XLIX legislatura fue la de Daniel Caggiani por el recién fallecido exministro del interior Eduardo Bonomi, de la misma fila política.

Al despedir a la veterana luchadora, el senador frenteamplista Alejandro Sánchez, quien en 2020 relevó al renunciante expresidente José Mujica, por retiro, dijo que “Lucía seguirá militando junto a nosotros, y nos vamos a encontrar done más le gusta, que es en la calle militando».

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES