NOTICIAS

Fiscalía paraguaya arresta a exdiputado por narcotráfico

Fiscalía paraguaya arresta a exdiputado por narcotráfico
Asunción, 2 mar (Prensa Latina) La Fiscalía paraguaya ordenó hoy la detención del exdiputado Juan Carlos Ozorio por presuntos vínculos con el narcotráfico, horas después de su renuncia por similar acusación en el Congreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El exlegislador, que representaba en el Legislativo al gubernamental Partido Colorado (PC), dimitió de la Cámara de Diputados, luego de evidencias por las que sus colegas impulsaron su destitución, publicó el periódico ABC.

Ozorio admitió asumir esa decisión tras divulgarse su relación con una red de contrabandistas que producía y exportaba cocaína a África y Europa.

La dimisión del exdiputado por la formación del PC denominada Asociación Nacional Republicana (Colorado Añetete), siguió a una denuncia del periodista Alfredo Guachiré sobre vínculos con el narcotráfico.

El comunicador independiente difundió en la red social Twitter un audio que relaciona al exdiputado con una organización de tráfico de drogas ilegales asociada al ente criminal brasileño Comando Vermelho.

La grabación con la voz de Osorio mientras negociaba con el narco Óscar Sanabria, detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas en 2021 cuando producía cocaína para venderla en Brasil, precipitó la dimisión del diputado.

El arresto resultó de una investigación bajo el nombre de “A Ultranza” contra un esquema de narcotráfico y lavado de dinero que involucra también al pastor religioso local José Insfrán y su iglesia «Avivamiento».

El escándalo entre legisladores que derivó en la renuncia del diputado comenzó en enero con acusaciones sobre esos cargos contra el expresidente Horacio Cartes, por parte del exministro del interior Arnaldo Giuzzio.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES