viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía paraguaya arresta a exdiputado por narcotráfico

Fiscalía paraguaya arresta a exdiputado por narcotráfico
Asunción, 2 mar (Prensa Latina) La Fiscalía paraguaya ordenó hoy la detención del exdiputado Juan Carlos Ozorio por presuntos vínculos con el narcotráfico, horas después de su renuncia por similar acusación en el Congreso.

El exlegislador, que representaba en el Legislativo al gubernamental Partido Colorado (PC), dimitió de la Cámara de Diputados, luego de evidencias por las que sus colegas impulsaron su destitución, publicó el periódico ABC.

Ozorio admitió asumir esa decisión tras divulgarse su relación con una red de contrabandistas que producía y exportaba cocaína a África y Europa.

La dimisión del exdiputado por la formación del PC denominada Asociación Nacional Republicana (Colorado Añetete), siguió a una denuncia del periodista Alfredo Guachiré sobre vínculos con el narcotráfico.

El comunicador independiente difundió en la red social Twitter un audio que relaciona al exdiputado con una organización de tráfico de drogas ilegales asociada al ente criminal brasileño Comando Vermelho.

La grabación con la voz de Osorio mientras negociaba con el narco Óscar Sanabria, detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas en 2021 cuando producía cocaína para venderla en Brasil, precipitó la dimisión del diputado.

El arresto resultó de una investigación bajo el nombre de “A Ultranza” contra un esquema de narcotráfico y lavado de dinero que involucra también al pastor religioso local José Insfrán y su iglesia «Avivamiento».

El escándalo entre legisladores que derivó en la renuncia del diputado comenzó en enero con acusaciones sobre esos cargos contra el expresidente Horacio Cartes, por parte del exministro del interior Arnaldo Giuzzio.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.