NOTICIAS

Gratitud y aprecio por vacunas cubanas en Siria (+ Fotos +Video)

Damasco, 2 mar (Prensa Latina) Funcionarios y especialistas de salud y ciudadanos sirios manifestaron hoy su gratitud a Cuba y destacaron la eficacia de sus vacunas donadas a esta nación que enfrenta una guerra desde 2011.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las vacunas se administran actualmente en el principal centro habilitado para este fin en el hospital de campaña Al-Faiha de esta capital y en otros de las demás provincias del país. El director del hospital de campaña establecido en Damasco, Yasser Al-Zahra, declaró a Prensa Latina que su centro inmunizó hasta la fecha a 716 personas con Soberana 02, Abdalá y Soberana Plus.

Además de su eficacia, cada día son más preferidas porque tienen menos síntomas adversos en comparación con las demás fórmulas, aseguró el médico, mientras Kawakab Suleiman, ciudadana siria de 48 años, afirma que escogió inmunizarse con las vacunas cubanas por su buena reputación y sus mínimos efectos colaterales ya que ella padece de migraña.

A su vez, la doctora Aya Al-Laimouni, que es parte del personal médico responsable de la tarea de inmunización, manifestó que hay más conciencia popular sobre las vacunas cubanas ya que su eficacia supera el 90 por ciento y hasta la fecha, no se registraron síntomas graves entre los beneficiados.

Según el embajador cubano en Siria, Miguel Porto, las vacunas cubanas rompieron el bloqueo injusto impuesto a Damasco y gracias al esfuerzo de los científicos y técnicos de la isla fue posible que un pueblo como el sirio tenga acceso a la inmunización con las mismas.

Cuba donó a Siria en febrero pasado, 240 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, ratificando así su histórica postura de compartir lo que tiene, no lo que le sobra.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES