NOTICIAS

India intensifica evacuación de sus ciudadanos desde Ucrania

Nueva Delhi, 2 mar (Prensa Latina) El Gobierno de la India intensifica la evacuación de sus ciudadanos varados en Ucrania con 26 vuelos programados para traerlos a casa en los próximos tres días, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El secretario de Asuntos Exteriores, Harsh Vardhan Shringla, dijo a los medios de comunicación en Nueva Delhi que el traslado de los indios desde la segunda ciudad más grande del este de Ucrania, Kharkiv, es la principal prioridad del Ejecutivo.

Unos 12 mil nacionales -la mayoría estudiantes- abandonaron Ucrania, lo cual supone casi el 60 por ciento de los indios que permanecen en esa nación europea envuelta en un conflicto bélico con Rusia, reflejó la emisora All India Radio.

Tras el cierre del espacio aéreo ucraniano, India está evacuando a sus ciudadanos de Ucrania a través de los pasos fronterizos terrestres con países vecinos como Rumanía, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

Cuatro ministros: Hardeep Singh Puri, Kiren Rijiju, Jyotiraditya Scindia y el general VK Singh, se desplegaron en estos países para acelerar el proceso de evacuación.

El primer ministro Narendra Modi pidió a la Fuerza Aérea India (IAF) sumarse la Operación Ganga para repatriar a los nacionales.

La IAF puso en servicio aviones de transporte C-17 para las evacuaciones y uno de ellos partió esta mañana hacia Rumanía y en los próximos días habrá más vuelos.

Una aeronave C-17 transportó ayuda humanitaria hacia Rumanía y de regreso traerá de vuelta a más ciudadanos indios.

El ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, dijo que seis vuelos partieron hacia la India en las últimas 24 horas en el marco de la Operación Ganga, que trasladó ya a mil 377 nacionales desde Ucrania.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES