viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Malasia reiteró que no reconoce al Gobierno de Afganistán

Malasia-Afganistan
Kuala Lumpur, 2 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Saifuddin Abdullah, reiteró hoy que su país no reconoce formalmente al Gobierno de Afganistán, encabezado por el movimiento Talibán.

Saifuddin explicó que el primer ministro, Ismail Sabri Yaakob, aprobó el mes pasado la visita de trabajo del enviado especial a Oriente Medio, Abdul Hadi Awang, para reunirse con los delegados talibanes en Qatar.

No obstante, añadió que aunque el gobierno inició un compromiso informal con las partes interesadas en Afganistán, ello no significaba que Malasia reconociera al nuevo ejecutivo.

Los compromisos eran importantes para asegurar que Afganistán no experimentara un colapso socioeconómico y humanitario, dijo Saifuddin en una respuesta al Parlamento nacional.

En este sentido, el canciller señaló que esa visita de trabajo, realizada del 31 de enero al 4 de febrero, tenía como objetivo reforzar el papel de Malasia en la búsqueda de la mejor solución al problema de Afganistán.

Además de velar por que se mantengan los intereses estratégicos de Malasia con los países de Oriente Medio, también desempeña un papel en el fortalecimiento de los vínculos con otros países, incluido Afganistán, declaró.

Al respecto, agregó que otros países también iniciaron un compromiso informal con las partes interesadas en ese país.

Saifuddin abogó también por «abordar y resolver la cuestión de la congelación de nueve mil millones de dólares de las reservas internacionales de Afganistán».

Las reservas pertenecen al pueblo afgano, dijo.

La semana pasada, el Ministerio malayo de Asuntos Exteriores aclaró que no va a abrir ninguna oficina gubernamental en Kabul, tras vinculársele con la apertura de una dependencia para la coordinación de la ayuda humanitaria.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.