NOTICIAS

Malasia reiteró que no reconoce al Gobierno de Afganistán

Malasia-Afganistan
Kuala Lumpur, 2 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Saifuddin Abdullah, reiteró hoy que su país no reconoce formalmente al Gobierno de Afganistán, encabezado por el movimiento Talibán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Saifuddin explicó que el primer ministro, Ismail Sabri Yaakob, aprobó el mes pasado la visita de trabajo del enviado especial a Oriente Medio, Abdul Hadi Awang, para reunirse con los delegados talibanes en Qatar.

No obstante, añadió que aunque el gobierno inició un compromiso informal con las partes interesadas en Afganistán, ello no significaba que Malasia reconociera al nuevo ejecutivo.

Los compromisos eran importantes para asegurar que Afganistán no experimentara un colapso socioeconómico y humanitario, dijo Saifuddin en una respuesta al Parlamento nacional.

En este sentido, el canciller señaló que esa visita de trabajo, realizada del 31 de enero al 4 de febrero, tenía como objetivo reforzar el papel de Malasia en la búsqueda de la mejor solución al problema de Afganistán.

Además de velar por que se mantengan los intereses estratégicos de Malasia con los países de Oriente Medio, también desempeña un papel en el fortalecimiento de los vínculos con otros países, incluido Afganistán, declaró.

Al respecto, agregó que otros países también iniciaron un compromiso informal con las partes interesadas en ese país.

Saifuddin abogó también por «abordar y resolver la cuestión de la congelación de nueve mil millones de dólares de las reservas internacionales de Afganistán».

Las reservas pertenecen al pueblo afgano, dijo.

La semana pasada, el Ministerio malayo de Asuntos Exteriores aclaró que no va a abrir ninguna oficina gubernamental en Kabul, tras vinculársele con la apertura de una dependencia para la coordinación de la ayuda humanitaria.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES