martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México devuelve a Cuba 76 migrantes irregulares

La Habana, 2 mar (Prensa Latina) México devolvió hoy a Cuba 76 migrantes irregulares, en cumplimiento de los acuerdos en esa materia suscritos por ambos países.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, a los regresados (20 hombres y 56 mujeres) se les realizó una prueba PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, y posteriormente fueron trasladados hacia sus respectivas provincias de residencia.

De acuerdo con las autoridades migratorias, esta es la décimo novena operación de este tipo que tiene lugar en 2022 por las vías aérea y marítima, con un total de 861 personas devueltas.

Seis de esos vuelos, con 473 retornados, llegaron procedentes de México y dos desde Bahamas, con 86, mientras 345 emigrantes ilegales entregó la Guardia Costera de Estados Unidos en 11 operaciones, detalló la fuente.

Los funcionarios recalcaron el peligro que entrañan estos movimientos en los cuales las personas viajan en condiciones de riesgo para la vida y se exponen a situaciones de secuestro, violaciones, extorsiones y otros contratiempos.

Cuba ha reiterado su compromiso para mantener flujos migratorios seguros, ordenados y regulares, lo cual ha cumplido incluso durante la pandemia de Covid-19, e insiste en la pertinencia del cese de la política hostil de Estados Unidos en esa materia.

car/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.