NOTICIAS

Nicaragua inauguró segundo puente más grande en el país

Managua, 2 mar (Prensa Latina) Nicaragua cuenta hoy con el segundo puente más grande de la nación centroamericana, diseñado hidráulicamente para un período de 100 años y con una capacidad de evacuación de un caudal de ocho mil 393 metros cúbicos por segundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La obra denominada Wiwilí, palabra de origen misquita, y construida en la cuenca del Río Coco, el más largo del país y de la región, conecta a los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega y demoró un tiempo aproximado de un año y 5 meses en su edificación.

De acuerdo con informaciones oficiales, el puente tiene 60 metros lineales terminados, de un total de 313 metros de largo, y 12.10 metros de ancho, con la inclusión de los andenes peatonales, y solo es superado por una conexión similar en Santa Fe, sobre el Río San Juan.

Según los mandos locales, la estructura resultaba un sueño para las familias de esas comunidades, sobre todo, por su incidencia en la mejoría del comercio, la producción, la ganadería y el turismo y representó para el ejecutivo nicaragüense una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

El alcalde de Wiwilí, Juan Santiago Castillo, aludió a la repercusión del puente en el negocio de café y granos básicos, predominantes en la zona, y a la cimentación de carreteras, un proyecto priorizado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Por su parte, la vicealcaldesa Sonia Sediles mencionó que la obra beneficiará de manera directa a más de 224 mil 757 pobladores de ambos departamentos, contribuirá a la generación de mejores condiciones para el transporte y a la disminución de los accidentes ante la crecida de los ríos.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES