sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo revés contra plan económico de Biden

Washington, 2 mar (Prensa Latina) El senador demócrata de Virginia Occidental Joe Manchin asestó hoy un nuevo golpe contra el programa económico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con la prensa local, el senador cuestionó la afirmación del presidente de que su paquete de gastos de 1.5 y dos billones de dólares conocido como Reconstruir Mejor (Build Back Better) «reduciría los costes» para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.

«No pueden evitarlo», bromeó Manchin cuando los periodistas le preguntaron, tras el discurso de Biden sobre el Estado de la Unión, si le sorprendía el esfuerzo por reactivar su estancado plan de gasto social y climático.

Nada ha cambiado, dijo Machin, quien se mostró escéptico sobre la afirmación de Biden de que su plan Build Back Better será la mejor forma de combatir la inflación.

Cómo se pueden reducir los costes gastando más, opinó, y su comentario suscitó serias dudas sobre si el gobernante será capaz de resucitar su paquete, que se estancó en diciembre tras meses de negociaciones.

Entonces Biden trató de apelar a Manchin, el único voto restante en la bancada demócrata, argumentando que su programa ayudará a compensar el impacto del aumento de los precios al reducir los costos de las familias de clase media.

Una forma de luchar contra la inflación es bajar los salarios y hacer más pobres a los estadounidenses. Yo tengo un plan mejor para luchar contra la inflación. Bajar los costes, no los salarios, defendió Biden.

«Diecisiete premios Nobel de economía dicen que mi plan aliviará las presiones inflacionistas a largo plazo. Los principales líderes empresariales y la mayoría de los estadounidenses apoyan la iniciativa», declaró el ocupante de la Casa Blanca.

El presidente también enumeró varios componentes clave del Reconstruir Mejor, que conversó con Manchin el año pasado, entre ellos permitir que el Medicare negocie precios más bajos para los medicamentos recetados, duplicar la producción de energía solar y eólica, y reducir el precio de los vehículos eléctricos.

oda/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.