NOTICIAS

Panamá traslada a seis nacionales residentes en Ucrania

Erika-Mouynes
Panamá, 2 mar (Prensa latina) Seis panameños residentes en Ucrania fueron trasladados hacia otras naciones europeas, aseguraron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Relaciones Exteriores del istmo, Erika Mouynes, publicó en su cuenta en la red social Twitter que además otros siete nacionales radicados en Kiev decidieron permanecer allí, al tiempo que reiteró su llamado a una solución diplomática al conflicto entre ese país y Rusia.

Nos hemos articulado con embajadas locales en Ucrania de otras naciones amigas para dar apoyo permanente, agregó Mouynes.

El pasado 24 de febrero, luego de conversar con el embajador concurrente en Ucrania, Javier Bonagas, la canciller dio a conocer que seis panameños que estaban en Ucrania se encontraban fuera de peligro.

Ese mismo Rusia inició una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en Ucrania, solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática, Serguéi Lavrov, subrayó que la acción tiene como objetivo desarmar a Ucrania, porque Moscú no permitirá que el país vecino obtenga armas nucleares.

Después que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la operación, Occidente arreció sus sanciones económicas y personales contra la Federación.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea apuntaron a sectores claves del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones y la aviación.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES