NOTICIAS

Partido Comunista de Australia reafirma apoyo a Cuba

Canberra, 2 mar (Prensa Latina) El Partido Comunista de Australia (CPA), en el marco de su XIV Congreso, reafirmó hoy su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos en su enfrentamiento al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Partido Comunista de Australia extiende su total solidaridad al pueblo cubano, al gobierno cubano y al Partido Comunista de Cuba en la defensa de su independencia, soberanía y revolución socialista, señala un comunicado oficial.

La nota refiere que desde la victoria de la revolución, Estados Unidos ha cometido incesantes actos de intervención militar, subversión y sabotaje, así como bloqueo económico contra Cuba, bajo su esquema de asfixiar por todos los medios al primer país socialista del hemisferio occidental.

Esta es una violación a los derechos humanos del pueblo cubano y un principal obstáculo para la economía de esa nación, que busca un desarrollo responsable priorizando la sostenibilidad social, apuntó la organización.

El CPA recordó que, antes de ser elegido, Biden condenó las acciones de Trump para reforzar aún más el bloqueo; sin embargo, al llegar al poder mantuvo todos los cambios realizados por la administración anterior contra la isla caribeña.

Biden ha mantenido todas las medidas de Trump e inició una guerra comunicacional contra el pueblo de Cuba con el objetivo de propiciar una intervención militar.

La administración estadounidense incluso usa la actual pandemia como arma para crear una crisis aún mayor, refleja el comunicado.

La organización política destacó que Cuba se convirtió en el primer país del mundo en vacunar completamente a toda su población a partir de los dos años de vida con sus propias vacunas.

Felicitamos a Cuba por su tremenda campaña contra la pandemia de la Covid-19 y reiteramos nuestra posición solidaria junto al pueblo cubano hasta que el criminal bloqueo estadounidense sea levantado, declaró el partido australiano.

El CPA -que cumplió 101 años de fundado en octubre de 2021- celebró su XIV Congreso Nacional del 25 al 27 de febrero pasados con el lema “Construir el Partido por un Futuro Socialista”, consigna que reconoce el papel estratégico del partido en la toma del poder y la construcción del socialismo.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES