NOTICIAS

Partido dominicano de oposición contrario a reforma constitucional

Partido-Dominicana
Santo Domingo, 2 mar (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostró contrario a la propuesta de reforma constitucional presentada por el gobierno en las presentes circunstancias de la vida de la nación, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota de prensa del PLD, el país está afectado por serios problemas que debilitan sensiblemente a la clase media y a los sectores más pobres y vulnerables de la población.

“El PLD no apoyará una reforma constitucional en la presente coyuntura, debido a que el gobierno debe priorizar las acciones en beneficio de la gente, de las familias dominicanas, las cuales les permitan mantener o recuperar las conquistas sociales y económicas logradas en los años anteriores”, agregó la organización política.

Lo anterior lo expresó la representación de ese partido que asistió a la reunión de la Mesa Temática sobre Transparencia e Institucionalidad, en el marco del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y que luego de dar a conocer la posición se retiró del salón en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en esta capital.

La información señaló que los morados consideran que este es un momento de estar cercano al pueblo y “concentrarnos en trabajar para construir un futuro mejor para las grandes mayorías”.

El proyecto de reforma constitucional presentado por gobierno, en lugar de contribuir a avanzar en el afianzamiento de la institucionalidad, más bien representa un retroceso antidemocrático en múltiples ámbitos, además de estar lleno de incoherencias y deficiencias jurídicas las cuales el PLD no puede apoyar”, concluyó la nota.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES