viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en ONU crear condiciones para autosuficiencia en Afganistán

bandera-afganistan
Naciones Unidas, 2 mar (Prensa Latina) La representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán, Deborah Lyons, destacó hoy que además de proporcionar alivio a corto plazo, urge preparar una base sólida para la autosuficiencia en ese país.

Según dijo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el organismo multilateral y sus socios hacen todo lo posible con el fin de satisfacer las crecientes necesidades en Afganistán.

Pero las agencias humanitarias pudieron llegar a casi 20 millones de personas con algún tipo de asistencia en 397 de los 401 distritos de esa nación.

Con la asistencia solo se ha podido ganar un poco de tiempo y ahora resulta imperiosa abordar la economía de Afganistán, apuntó Lyons.

La población de Afganistán se enfrenta a una de las crisis humanitarias de más rápido crecimiento del mundo y hacen falta más recursos para ofrecerle asistencia, alertó el mes anterior el secretario general de la ONU, António Guterres.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular señaló también que el organismo multilateral tiene planes de llegar a más de 22 millones de personas necesitadas en ese país, pero solo han recibido el nueve por ciento de los fondos requeridos.

Guterres también instó a la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos de la ONU y sus socios humanitarios antes de que sea demasiado tarde.

Asimismo, expresó gran preocupación por el bienestar de las mujeres activistas desaparecidas en Afganistán y de quienes se desconoce su paradero.

Después de la salida intempestiva de las fuerzas de Estados Unidos, luego de unos 20 años de ocupación militar, y el retorno al poder del movimiento Talibán en agosto de 2021, la crisis en Afganistán se agudizó y millones de personas fueron desplazadas o huyeron del territorio.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.