NOTICIAS

Piden en ONU crear condiciones para autosuficiencia en Afganistán

bandera-afganistan
Naciones Unidas, 2 mar (Prensa Latina) La representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán, Deborah Lyons, destacó hoy que además de proporcionar alivio a corto plazo, urge preparar una base sólida para la autosuficiencia en ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el organismo multilateral y sus socios hacen todo lo posible con el fin de satisfacer las crecientes necesidades en Afganistán.

Pero las agencias humanitarias pudieron llegar a casi 20 millones de personas con algún tipo de asistencia en 397 de los 401 distritos de esa nación.

Con la asistencia solo se ha podido ganar un poco de tiempo y ahora resulta imperiosa abordar la economía de Afganistán, apuntó Lyons.

La población de Afganistán se enfrenta a una de las crisis humanitarias de más rápido crecimiento del mundo y hacen falta más recursos para ofrecerle asistencia, alertó el mes anterior el secretario general de la ONU, António Guterres.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular señaló también que el organismo multilateral tiene planes de llegar a más de 22 millones de personas necesitadas en ese país, pero solo han recibido el nueve por ciento de los fondos requeridos.

Guterres también instó a la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos de la ONU y sus socios humanitarios antes de que sea demasiado tarde.

Asimismo, expresó gran preocupación por el bienestar de las mujeres activistas desaparecidas en Afganistán y de quienes se desconoce su paradero.

Después de la salida intempestiva de las fuerzas de Estados Unidos, luego de unos 20 años de ocupación militar, y el retorno al poder del movimiento Talibán en agosto de 2021, la crisis en Afganistán se agudizó y millones de personas fueron desplazadas o huyeron del territorio.

car/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES