viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo al alza en medio de incertidumbres

petróleo, mercdo, precios
Londres, 2 mar (Prensa Latina) El mercado petrolero continuó hoy en ascenso en medio de las incertidumbres generadas por la posible escasez en los suministros de crudo ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El referencial Brent del mar del Norte avanzó 6,2 dólares, a 111,17 dólares, mientras el West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 5,96 dólares, a 109,27 dólares.

De acuerdo con el analista principal para Asia de la consultora de riesgos Verisk Maplecroft, Kaho Yu, debido a las limitadas opciones de diversificación, cualquier interrupción en las exportaciones de energía de Rusia resultará en otra crisis energética en Europa.

El experto consideró que aunque Estados Unidos pidió que se liberen las reservas mundiales de petróleo, probablemente los precios del oro negro se mantendrán por encima de los 100 dólares el barril, a menos que entren en el mercado suministros alternativos significativos.

En este sentido, las naciones miembros de la Agencia Internacional de Energía acordaron el martes una liberación coordinada de 60 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas, decisión que consiguió calmar el alza de los precios.

Analistas alertan sobre la situación energética global, teniendo en cuenta que los inventarios petroleros en el mundo desarrollado continúan en descenso.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.