viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-temas-principales
Miércoles 2 de marzo de 2022

Editor: Roberto García Hernández

CUBA: Ministro de Estado de Angola culmina visita oficial a Cuba

El ministro de Estado de Angola, Adao Correia de Almeida, culmina hoy una visita oficial a Cuba que incluyó encuentros con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y representantes de diversos sectores socio-económicos.

CUBA: Cuba apuesta por avance de la automatización industrial

Con la aprobación de la política nacional de Automática, Cuba apuesta hoy por el desarrollo de esa ciencia y sus aplicaciones para incrementar el nivel de automatización de la economía, la robótica y la inteligencia artificial.

COSTA RICA: Autoridades buscan acelerar vacunación pediátrica antiCovid-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene hoy activa la vacunación pediátrica antiCovid-19 en las 105 áreas de salud, con el objetivo de acelerar la inmunización de este grupo etario.

PUERTO RICO: Conmemoran 68 años de ataque al Congreso de Estados Unidos

Henchidos por la emoción, un puñado de luchadores políticos conmemoraron hoy en Puerto Rico los 68 años del ataque al Congreso de Estados Unidos, por un comando encabezado por Lolita Lebrón.

NICARAGUA: Inaugurado segundo puente más grande en el país

Nicaragua cuenta hoy con el segundo puente más grande de la nación centroamericana, diseñado hidráulicamente para un período de 100 años y con una capacidad de evacuación de un caudal de ocho mil 393 metros cúbicos por segundo.

RUSIA: Fuerzas rusas impactaron sede del Servicio de Seguridad de Ucrania

Armas de alta precisión rusas impactaron las instalaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania y del 72 Centro de Información y Operaciones Psicológicas en Kiev, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.

RUSIA: Futuro incierto sobre fecha de nuevas conversaciones Rusia-Ucrania

La posibilidad de que continuaran hoy las conversaciones Rusia-Ucrania para una solución del conflicto entre las partes, quedó en vilo la víspera luego que Kiev condicionara el diálogo con el cese de las hostilidades.

NACIONES UNIDAS: Ucrania vuelve a ocupar a la Asamblea General de ONU

La situación en Ucrania vuelve a ocupar hoy a la Asamblea General de la ONU, que desde el lunes dedica una sesión especial para abordar el conflicto en ese país de Europa del este.

EEUU: Biden intenta debilitar a Rusia con sanciones y nuevas amenazas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que intenta debilitar a Rusia con sanciones y nuevas amenazas por la operación militar que lleva a cabo hoy Moscú en Ucrania.

PALESTINA: Canciller palestino reclama a ONU actuar ante crímenes israelíes

El canciller palestino, Riyad Al Maliki, reclamó a varias instituciones de la ONU actuar para detener los crímenes israelíes contra los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania, reportó hoy una fuente oficial.

CHINA: Antorcha paralímpica recorre las calles de Beijing

La antorcha de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 comenzó hoy su recorrido por la capital de China y, al igual que en el reciente capítulo olímpico, transcurrirá sin espectadores para evitar casos de Covid-19.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.