NOTICIAS

Proyecta Angola alza económica de 2,4 por ciento para 2022

Angola projecta crescimento económico de 2,4 por cento até 2022
Luanda, 2 mar (Prensa Latina) El Producto Interno Bruto (PIB) de Angola podría crecer 2,4 por ciento en 2022 para confirmar la salida de un largo período de recesión, indicaron evaluaciones oficiales divulgadas hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para el ministro de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, el repunte será resultado de las reformas políticas y económicas implementadas por el actual Ejecutivo, desde el inicio de su mandato a fines de 2017, indicó el Jornal de Angola en su edición digital.

En una extensa entrevista concedida al diario, el también doctor en ciencias distinguió la estabilidad macroeconómica conseguida por el país y la cosecha de los “primeros frutos” en la economía real, es decir, en las producciones de bienes y servicios.

Las previsiones sobre el PIB en 2022 descansan en el posible avance del sector petrolero en 1,3 puntos porcentuales y de las ramas no petroleras en 3,1 por ciento, precisó.

Es de esperar, acotó, mayores aportes de la agricultura, la pesca, la industria, la construcción, el comercio, el transporte y otros servicios, debido al programa en curso para diversificar la economía interna.

Estimaciones de las principales instituciones financieras internacionales y las agencias de calificación de riesgo, apuntan al final de la recesión en 2021, incluso con una caída del sector petrolero en torno al 10,6 por ciento, señaló el titular.

Presumiblemente, el PIB registró el año pasado un avance entre el 0,1 y el 0,4 por ciento, gracias, opinó, a un vigoroso crecimiento las ramas no petroleras en el orden del 5,9 por ciento, pero estos cálculos todavía son preliminares.

“Si los números se confirman, será muy bueno para el país y para los angoleños: 2021 marcará el final de un largo período de recesión económica”, dijo Nunes Júnior.

Pese a los impactos de la Covid-19 y sequía en la región sureña, las ramas de agricultura, pesca, comercio e industria mantuvieron tasas positivas de crecimiento, destacó.

Incluso, añadió, las actividades más afectadas por la pandemia (transporte y logística, turismo y hotelería) ya muestran un ritmo de recuperación por encima de la tendencia regional.

El ministro de Estado valoró igualmente las medidas adoptas por el Gobierno para atenuar los efectos de la Covid-19, entre ellas, las carácter fiscal y monetario.

Queremos, afirmó, que Angola tenga un “crecimiento sostenido y sostenible”, de ahí, la necesidad de seguir intensificando esfuerzos para la verdadera diversificación de la economía, con fuertes inversiones en sectores generadores de empleo.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES