NOTICIAS

Renuncia comandante del Ejército de Chile tras citación a declarar

general-martines
Santiago de Chile, 2 mar (Prensa Latina) El general Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército de Chile, anunció hoy su renuncia al cargo un día antes de que deba declarar como inculpado por supuesto fraude en la institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Martínez fue citado a declarar mañana por la autoridad de la Corte Marcial, Romy Rutherford, en el marco del caso «Pasajes y Fletes», que investiga supuesta malversación de fondos públicos en la compra de pasajes aéreos que podrían haber sido usados por familiares de militares.

Al comunicar su decisión, el ahora exjefe del Ejército dijo que reitera su inocencia “y hago presente que nunca he estado y estoy por sobre la ley, pero tampoco me corresponde estar por debajo la ley”, manifestó.

“Siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución”, aseveró en su discurso de dimisión.

Esta renuncia ocurre a tan solo días de la ceremonia de traspaso de mando presidencial en la que el general Javier Iturriaga asumirá el liderazgo de la institución castrense.

Martínez, de estar en servicio activo, se hubiera convertido en el primer comandante en jefe en enfrentar un procesamiento judicial en Chile, y además su arresto, si Rutheford decidiera dejarlo detenido tras el interrogatorio de mañana.

Pero con su dimisión devino el primer jefe activo del Ejército de Chile en presentar su renuncia en casi medio siglo, precisaron medios informativos.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES