NOTICIAS

Reservas de crudo caen de forma inesperada en EEUU

union-europea-logra-acuerdo-sobre-almacenamiento-de-gas
Washington, 2 mar (Prensa Latina) Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron sorpresivamente 2,6 millones de barriles durante la semana pasada, reportó hoy la Agencia de Información sobre Energía (EIA) de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque se esperaba un alza de similar magnitud, las existencias del combustible bajaron hasta llegar a los 413,4 millones de barriles. Mientras, las de gasolina descendieron 0,5 millones de barriles.

En ese contexto, la nación norteamericana recurrió a las reservas estratégicas para volcar combustible al mercado y estas también bajaron en 2,4 millones de barriles.

La producción de crudo en Estados Unidos permaneció estable en 11,6 millones de barriles diarios, todavía lejos de su nivel anterior a la pandemia y por debajo de la demanda, que quedó en 20,8 millones de barriles diario, según los datos de la EIA.

El presidente Joe Biden anunció el martes que su país liberará 30 millones de barrilles de sus reservas no comerciales, como parte de la estrategia impulsada desde noviembre para enfrentar la subida de precios en el mercado del crudo.

Sin embargo, con el incremento remarcado por la crisis en Ucrania y la imposición de sanciones a Rusia desde Europa y Estados Unidos, esa estrategia podría no ser suficiente.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES