sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia terrorismo informativo plagado de noticias falsas

Moscú, 2 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció hoy que contra su país se lanzó un terrorismo informativo plagado por millones de noticias falsas que sus autoridades se encargan de desmentir de manera constante.

En entrevista para el canal de televisión Al Jazeera, publicada este miércoles, el alto funcionario subrayó que esto llegó a tal punto que el sitio oficial de la Cancillería en Internet abrió una sección especial que muestra la verdad basada en hechos.

Lavrov enfatizó ante la cámara qatarí que Rusia es capaz de resistir cualquier presión y quien dude de ello se puede familiarizar con su historia, la de su imperio, la de la Unión Soviética y la de tantos episodios en los que la nación fue invadida por ejércitos enemigos.

Advirtió que el país euroasiático encontrará la posibilidad de seguir viviendo y desarrollarse aún más si Occidente decide bajar el telón de acero.

“Y ni siquiera nos preocuparemos demasiado por lo que han hecho nuestros socios occidentales, demostrando una vez más su absoluta falta de fiabilidad y completa incapacidad para negociar”, apuntó.

El canciller denunció que los embajadores de Estados Unidos recorren el mundo para obligar a diferentes países de África, América Latina y Asia a “hacer algo” contra Rusia.

“Tenemos bastantes socios en el ámbito internacional que, a diferencia de Europa y algunos otros países, no han perdido su independencia y capacidad de guiarse por sus intereses nacionales. También están sometidos a una enorme presión”, expresó.

Según Lavrov, tal actitud no es digna de la gran potencia que es Estados Unidos. “Pero estamos acostumbrados.

Ha sucedido más de una vez en nuestra historia, cuando los socios han actuado desde posiciones sin escrúpulos, con métodos sin escrúpulos. Lo superaremos. Estoy 100 por ciento seguro de ello”, significó.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.