NOTICIAS

Segunda ronda de conversaciones Ucrania-Rusia será hoy

Rusia, Ucrania, conversaciones, conflicto
Kiev, 2 mar (Prensa Latina) El asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Alexei Arestóvich, confirmó hoy que las delegaciones de este país y Rusia sostendrán una nueva reunión este miércoles en la noche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal de televisión Ukraina 24, el alto funcionario indicó que las comitivas de ambos países tendrán la misma composición.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, anunció este miércoles que la delegación su país para las conversaciones con los representantes del Gobierno ucraniano llegará al lugar del encuentro en la tarde de este miércoles.

Ante preguntas de la prensa, el alto funcionario dijo que no revelaría la sede de las negociaciones y subrayó su esperanza de que los representantes de Kiev asistan a la cita y que las mismas tengan éxito, aunque prefirió no hacer predicciones sobre sus perspectivas.

“En un primer momento, podemos intentar predecir si los negociadores ucranianos vendrán o no. Esperemos que lo hagan. Nuestra gente estará allí y estará preparada para sentarse en la mesa de negociaciones por la tarde”, indicó el representante del Kremlin.

Horas antes, una fuente rusa comunicó a la agencia de noticias TASS que el próximo encuentro tendrá lugar en Belovézhskaya Puscha, una reserva natural en territorio belaruso.

La posibilidad de que este miércoles continuarán las conversaciones Rusia-Ucrania para una solución del conflicto entre las partes, estuvo en vilo la víspera luego que Kiev condicionara el diálogo con el cese de las hostilidades.

“Primero, se necesita un alto el fuego completo”, manifestó el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en entrevista para la agencia de noticias Reuters, en referencia a la continuidad de las negociaciones entre Moscú y Kiev.

Sin embargo, el canciller de este país, Dmitri Kuleba, dijo que Ucrania analiza los resultados de la reunión del lunes con la delegación de Rusia y aseguró Kiev estará listo para atender a un nuevo encuentro si es necesario.

Subrayó que su Gobierno está dispuesto a reunirse y resolver la situación por la vía diplomática, pero destacó que no acudiría a las negociaciones si Rusia “planea anunciar ultimatos”.

El lunes tuvo lugar el primer encuentro entre las partes en la ciudad belarusa de Gópel y según los comentarios fueron encontrados puntos importantes sobre los cuales se puede avanzar.

El presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja) rusa, Leonid Slutsk, uno de los miembros de la delegación de su país, explicó a la cadena de televisión Rusia 24 que la representación ucraniana estuvo dispuesta a escuchar y participar en una discusión detallada sobre la esencia de los temas de la agenda.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en Ucrania, solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES