sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda ronda de conversaciones Ucrania-Rusia será hoy

Rusia, Ucrania, conversaciones, conflicto
Kiev, 2 mar (Prensa Latina) El asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Alexei Arestóvich, confirmó hoy que las delegaciones de este país y Rusia sostendrán una nueva reunión este miércoles en la noche.

En declaraciones al canal de televisión Ukraina 24, el alto funcionario indicó que las comitivas de ambos países tendrán la misma composición.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, anunció este miércoles que la delegación su país para las conversaciones con los representantes del Gobierno ucraniano llegará al lugar del encuentro en la tarde de este miércoles.

Ante preguntas de la prensa, el alto funcionario dijo que no revelaría la sede de las negociaciones y subrayó su esperanza de que los representantes de Kiev asistan a la cita y que las mismas tengan éxito, aunque prefirió no hacer predicciones sobre sus perspectivas.

“En un primer momento, podemos intentar predecir si los negociadores ucranianos vendrán o no. Esperemos que lo hagan. Nuestra gente estará allí y estará preparada para sentarse en la mesa de negociaciones por la tarde”, indicó el representante del Kremlin.

Horas antes, una fuente rusa comunicó a la agencia de noticias TASS que el próximo encuentro tendrá lugar en Belovézhskaya Puscha, una reserva natural en territorio belaruso.

La posibilidad de que este miércoles continuarán las conversaciones Rusia-Ucrania para una solución del conflicto entre las partes, estuvo en vilo la víspera luego que Kiev condicionara el diálogo con el cese de las hostilidades.

“Primero, se necesita un alto el fuego completo”, manifestó el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en entrevista para la agencia de noticias Reuters, en referencia a la continuidad de las negociaciones entre Moscú y Kiev.

Sin embargo, el canciller de este país, Dmitri Kuleba, dijo que Ucrania analiza los resultados de la reunión del lunes con la delegación de Rusia y aseguró Kiev estará listo para atender a un nuevo encuentro si es necesario.

Subrayó que su Gobierno está dispuesto a reunirse y resolver la situación por la vía diplomática, pero destacó que no acudiría a las negociaciones si Rusia “planea anunciar ultimatos”.

El lunes tuvo lugar el primer encuentro entre las partes en la ciudad belarusa de Gópel y según los comentarios fueron encontrados puntos importantes sobre los cuales se puede avanzar.

El presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja) rusa, Leonid Slutsk, uno de los miembros de la delegación de su país, explicó a la cadena de televisión Rusia 24 que la representación ucraniana estuvo dispuesta a escuchar y participar en una discusión detallada sobre la esencia de los temas de la agenda.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en Ucrania, solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.