NOTICIAS

Suiza anuncia cierre temporal de embajada en Ucrania

Embajada-Suiza-Ucrania
Berna, 2 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Suiza anunció hoy el cierre temporal de su embajada en Ucrania, por lo que calificó de grave situación de seguridad en Kiev, la capital, informó la portavoz de la cancillería, Elisa Raggi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida rige desde el pasado día 28 cuando fueron evacuadas cinco personas, incluido el embajador, según un comunicado difundido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Esa acción se inscribe dentro la postura de la Unión Europea (UE) y Occidente y sucede tras el reconocimiento por parte de Moscú de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y el envío de tropas más tarde a la región del Donbass para garantizar la integridad en esos territorios fronterizos, según el Kremlin.

Dicha decisión provocó reacciones desde la UE que, de forma casi unánime, anunció una escalada de sanciones contra Rusia.

De su lado el ejecutivo de la nación euroasiática reiteró que la presencia de sus efectivos en el país vecino no está dirigida contra ciudades ucranianas ni pone en peligro a la población civil, sino que busca inutilizar la infraestructura bélica.

Pero varios gobiernos europeos se apresuraron a evacuar sus sedes diplomáticas en Kiev y aumentaron los efectivos militares en la zona.

El Gobierno ucraniano estima que cinco millones de personas, casi la décima parte de la población nacional, podrían abandonar el país durante el conflicto.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES