viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden transporte de contenedores hacia y desde Rusia

Bruselas, 2 mar (Prensa Latina) Transitarias marítimas como MSC, Maersk y CMA CGM, suspendieron desde hoy el transporte de contenedores hacia y desde Rusia, para profundizar el aislamiento del país y el éxodo de empresas internacionales.

Esas medidas, calificadas todas de ilegales por el Kremlin, forman parte de las sanciones aplicadas a Moscú por sus operaciones militares en Ucrania, a las que se suma la naviera alemana Hapag-Lloyd, que también confirmó la suspensión de las reservas en Rusia, informó el sitio web Mundo Marítimo.

Adicionalmente los países de la Unión Europea (UE) estudian la posibilidad de prohibir la entrada de buques rusos en los puertos del bloque, lo que se agregaría a la paralización del tráfico aéreo, según afirman funcionarios del ejecutivo comunitario, una decisión que dificultaría aún más los envíos comerciales de Rusia.

El pasado lunes Reino Unido resolvió negar la entrada a los muelles británicos a todos los barcos de propiedad rusa que sean operados, controlados, fletados, registrados o con bandera de esa nación, mientras Canadá informó que hará lo mismo a fines de esta semana tras prohibir las importaciones de crudo ruso.

Reportes de prensa indicaron que la UE trabaja en más sanciones y medidas adicionales, que en opinión de los observadores pudieran afectar a Rusia proporcionalmente mucho más que a las propias economías del bloque.

La interrupción del transporte marítimo en el área del conflicto se agrava ya que al menos 22 tanqueros están atascados en el estrecho de Kerch, una vía navegable clave controlada por Moscú, según los rastreadores marítimos, el estar cerrados los atracaderos.

En el caso de las aerolíneas ya se enfrentan a bloqueos potencialmente prolongados de corredores de vuelo entre el este y el oeste después de que la UE y Rusia emitieran prohibiciones de espacio aéreo en ambas direcciones, acción que también anunció para su país el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la noche de este martes.

rgh/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.