sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Miércoles, 2 de marzo de 2022

Editoras: Carmen Esquivel y Odalys Buscarón

CUBA: Prensa Latina contra boicot a medios de Rusia en Europa

Prensa Latina expresó hoy su rechazo a la censura promovida en la Unión Europea (UE) contra los medios rusos RT y Sputnik, que también se manifiesta en redes sociales.

CUBA: cancillería mantiene comunicación con cubanos residentes en Ucrania.

Cuba mantiene comunicación con los residentes en Ucrania a través de sus representaciones diplomáticas en esa y otras naciones vecinas, confirmó hoy una fuente de la nación caribeña.

CUBA: tuiteros reclaman a EEUU reabrir sus servicios consulares en Cuba

Usuarios de la red social Twitter piden hoy al Gobierno de Estados Unidos que retome el trabajo consular en su embajada en La Habana, con mensajes impregnados con la etiqueta #ConsularServicesInCuba.

RUSIA: Conversaciones Rusia-Ucrania pasadas para este jueves.

Las conversaciones entre delegaciones de Rusia y Ucrania serán mañana en algún lugar de la región belarusa de Brest, cerca de la frontera con Polonia, informó hoy el jefe de la comitiva de Moscú, Vladimir Medinski.

ONU: insisten en diálogo y diplomacia frente a conflicto en Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy que la Asamblea General se expresó claramente sobre la necesidad de abrir la puerta al diálogo y la diplomacia para resolver el conflicto en Ucrania.

EEUU: nuevo revés contra plan económico de Biden

El senador demócrata de Virginia Occidental Joe Manchin asestó hoy un nuevo golpe contra el programa económico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

BRASIL: suspenden última acción penal contra Lula

El ministro Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, suspendió hoy la última acción penal contra el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva dentro del marco de la operación judicial Lava Jato.

DOMINICANA: ejecutan operación contra delitos de alta tecnología

El Ministerio Público de la República Dominicana efectuó hoy en cuatro provincias del país una operación denominada Discovery para desmantelar una red criminal transnacional.

OPS: Valoran de catastrófica repercusión de Covid-19 en mortalidad materna

La pandemia de Covid-19 tuvo una repercusión catastrófica en las tasas de mortalidad materna, alertó hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.