NOTICIAS

Tres personas mueren en otra masacre perpetrada en Colombia

Bogotá, 2 mar (Prensa Latina) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó hoy la muerte de tres personas en Colombia en la masacre número 20 registrada en lo que va de año en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades de Indepaz, el hecho tuvo lugar ayer en el barrio Pastrana de Maicao, departamento de La Guajira, cuando sicarios con armas de fuego entraron en la vivienda de una de las víctimas y las atacaron.

En el lugar murieron dos personas y una tercera perdió la vida llegando a la clínica Asocabildo en dicho departamento localizado en la parte norte del país, precisó el Observatorio.

La Defensoría del Pueblo emitió en 2019 una alerta temprana para Maicao por medio de la cual advirtió acerca de grupos armados ilegales y organizaciones armadas transnacionales, primordialmente.

Dichas estructuras generan mayor amenaza para la población civil debido a las acciones bélicas de control en los pasos fronterizos irregulares, así como también en los asentamientos humanos irregulares ubicados en la cabecera municipal, los sectores aledaños y el área rural, señaló la Defensoría.

Con esta masacre suman 20 de enero a la fecha con un saldo confirmado de 58 muertos, aunque aún está por definir la cifra de víctimas de una de las matanzas ocurridas en enero pasado.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES