viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Triple empate en la cima del fútbol de Costa Rica

San José, 2 mar (Prensa Latina) Los equipos Alajuelense, Guadalupe FC y Cartaginés aparecen hoy empatados en la cima, cada uno con 16 puntos, del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la novena ronda.

Pero por la diferencia de goles a favor y en contra Alajuelense ocupa el primer puesto, Guadalupe FC el segundo y Cartaginés el tercero.

El abrazo a 16 puntos entre esos tres conjuntos se produjo por una coincidencia de resultados, en los cuales Alajuelense igualó a uno con Herediano, Guadalupe FC venció 1-0 a Pérez Zeledón, y ayer en el único encuentro de la primera jornada de esta vuelta, Cartaginés empató a uno con San Carlos.

En otros resultados de este miércoles, Sporting San José derrotó 1-0 a Grecia para subir a la cuarta posición, Saprissa igualó a uno con Jicaral y sigue sin encontrar la senda de los éxitos consistentes, mientras Santos de Guápiles se impuso 2-0 a Guanacasteca para abandonar el frío sótano.

Herediano, el campeón defensor, es ahora el ocupante de la última posición de esta lid, que después de la 10 ronda, tendrá una parada de 26 días por los octavos de final de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Debido a que al inicio del campeonato, futbolistas de casi todos los equipos estaban contagiados con la Covid-19, algunos conjuntos tienen partidos menos que el resto.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 16

2 Guadalupe FC 16

3 Cartaginés 16

4 Sporting San José 14*

5 San Carlos 13*

6 Pérez Zeledón 11

7 Guanacasteca 11*

8 Jicaral 10

9 Saprissa 8*

10 Grecia 8 11 Santos de Guápiles 7**

12 Herediano 6

* Equipos con un partido menos.

** Equipo con dos partidos menos.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.