NOTICIAS

Tuiteros reclaman a EEUU reabrir sus servicios consulares en Cuba

La Habana, 2 mar (Prensa Latina) Usuarios de la red social Twitter piden hoy al Gobierno de Estados Unidos que retome el trabajo consular en su embajada en La Habana, con mensajes impregnados con la etiqueta #ConsularServicesInCuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comunidad en dicha plataforma logró posicionar ese hashtag y convertirlo en tendencia con más de 17 mil tuits.

El reclamo viene a propósito de recientes reportes de prensa sobre el supuesto anuncio en esta semana de la administración de Joe Biden de un plan para aumentar el personal en la capital cubana y restaurar la tramitación de visas.

El tuitero Roberto Suárez señaló que es impresionante ver cómo el Gobierno de los Estados Unidos utiliza a las familias de la isla para sus propósitos políticos.

“¡Dicen apoyar al pueblo cubano y a la vez los separa!, escribió.

Mientras, una usuaria identificada como Mari exigió una fecha de reapertura.

“Ya son muchos años esperando con todo pagado y listo, hecho por la vía legal y no vemos la luz al final del túnel”, apuntó.

Otros cibernautas enfatizaron en que es hora de que el presidente Biden tome acción, pues “los ciudadanos americanos y residentes legales permanentes están pasando por un proceso que ya se volvió abusivo y extremadamente costoso, es el momento de actuar y cumplir su promesa de campaña”.

Bajo el pretexto de incidentes de salud reportados aquí en 2017 por diplomáticos estadounidenses, para los que la ciencia no ha encontrado causa e informes del Departamento de Estado norteamericano revelaron mal manejo gubernamental, el país norteño cerró sus servicios consulares en La Habana.

Esa decisión tuvo impacto en la suspensión del programa de reunificación familiar y el otorgamiento de visas, pues los cubanos están obligados a ir a terceros países para todos sus trámites, lo que aumenta los costos y sin certeza de una aprobación.

Además, de acuerdo con autoridades cubanas, el cese de las vías legales y el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington estimulan la migración irregular desde la isla, al punto de poner en riesgo la vida.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES