NOTICIAS

Venezuela saluda acuerdo de OPEP+ para elevar producción de crudo

Caracas, 2 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro expresó hoy el respaldo de Venezuela al acuerdo de la Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP plus) para elevar la producción de crudo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los estados productores del carburante agrupados en la OPEP plus anunciaron este martes la decisión de ajustar al alza los volúmenes de extracción en 400 mil barriles diarios para el mes de abril, según el cronograma aprobado por los participantes.

El organismo multilateral señaló que los fundamentos actuales del mercado petrolero y el consenso sobre su perspectiva apuntaban a un escenario de equilibrio, en tanto la volatilidad actual no es causada por cambios en los fundamentos del mercado sino por acontecimientos geopolíticos.

“Celebro los acuerdos de la 26 Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, que reafirma el compromiso para avanzar hacia un mercado petrolero estable y equilibrado”, afirmó al respecto el mandatario venezolano.

Maduro destacó el objetivo central de avanzar en la recuperación de la economía global, “unidos por la construcción de una nueva época post pandemia”, aseveró.

Según cálculos de la Secretaría de la OPEP, la cesta petrolera del organismo cotizó este martes a 103,89 dólares el barril, en comparación con los 99,22 dólares del día anterior.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Venezuela insistió en la importancia de la Declaración de Cooperación de la OPEP plus para favorecer al equilibrio del mercado energético de cara a la recuperación de la economía en un escenario posterior a la pandemia de Covid-19.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES