NOTICIAS

Vicepresidente y presidenciable keniano fuera de partido gobernante

Kenyatta-Ruto
Nairobi, 2 mar (Prensa Latina) El vicepresidente y aspirante a la jefatura de Estado, William Ruto, fue exonerado del liderazgo adjunto del partido gobernante keniano Jubilee, comentaron hoy informativos locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anterior puesto de Ruto fue dividido en cuatro durante la Convención Nacional de Delegados del partido del presidente Uhuru Kenyatta, quien dio su apoyo al opositor Raila Odinga para las elecciones generales del próximo 9 de agosto.

Ruto, quien se encuentra de gira por Estados Unidos y Reino Unido, fue relevado por Jimmy Angwenyi, que será el líder adjunto de la organización para Estrategia, en tanto Kinoti Gatobu lo será para Operaciones, Naomi Shaban (Alcance) y Peter Mositet (Programas).

En tanto, el presidenciable se pasó a la Alianza Democrática Unida, tras un enfrentamiento con Kenyatta, que se intensificó tras el acuerdo público del presidente con el jefe de la oposición, Raila Odinga.

Tras el apoyo de Kenyatta a Odinga (Movimiento Democrático Naranja integrado a la coalición Súper Alianza Nacional), Ruto dijo que no fue consultado al respecto.

Odinga fue el candidato derrotado por el actual mandatario en los anteriores comicios de 2017. De su vicepresidente dijo que era peligroso para el país y lo acusó -sin presentar pruebas- de corrupto.

De acuerdo con el portal Capital FM, Ruto se encuentra en una visita de 10 días por Washington y Londres en la que espera sostener reuniones con funcionarios en ambas capitales además de dialogar con la diáspora sobre política exterior, democracia y gobernanza.

También expondrá su visión económica para Kenya y África.

El apoyo el fin de semana del jefe de Estado al líder opositor terminó con rumores en ese sentido desde hacía semanas y recibió agudas críticas en la prensa y en sectores políticos.

Aunque la campaña no comenzó aún para la cita con las urnas en 159 días, ya el campo se deslinda entre dos: Odinga y Ruto. Las recientes encuestas le dan ventaja al segundo.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES