jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Villa Clara pisa firme y conserva racha invicta en béisbol de Cuba

villa-clara-pisa-firme-y-conserva-racha-invicta-en-beisbol-de-cuba
La Habana, 2 mar (Prensa Latina) Los Azucareros de Villa Clara volvieron a “endulzar” a los Indios de Guantánamo (6-2) para ratificarse hoy como el equipo más forma del béisbol de Cuba y elevar a nueve su racha de partidos invictos.

Sólida actuación del pitcheo y productiva ofensiva condujeron a la tropa del manager Pedro Jova a estampar su mayor marca de éxitos consecutivos en los últimos 13 años, pues en la 48 Serie Nacional hilvanaron ocho triunfos, aquella vez por cuarta ocasión en la historia.

Empero, los discípulos de Jova, mentor multicampeón en la década de los noventa del pasado siglo, todavía están lejos de los 18 duelos sin conocer la sombra del revés que Villa Clara logró en 1983, cuando se vistió de monarca y dejó un récord impresionante de 41-8, bajo la guía del entrenador Eduardo Martín.

En el juego de marras, el lanzador diestro Oscar Hernández (2-2, 6.2, 2C, 2CL, 5H, 5K, 3BB) tuvo una salida de calidad, al caminar 6.2 innings, con solo un par de carreras, cinco hits, igual cifra de hombres retirados por la vía de los strikes y tres boletos, uno de ellos intencional.

Los ganadores ovacionaron, además, la actuación del relevista Randy Cueto (tres, 2.1, 0C, 1H), quien hizo suyo el juego salvado después de completar 2.1 entradas sin anotaciones, apenas un indiscutible, tres ponches y mostrar precisión quirúrgica en sus envíos, pues ningún rival entró en circulación por tendencia al descontrol.

Delante de sus seguidores en el estadio Augusto César Sandino, el plantel vencedor conectó 11 imparables, aunque los aplausos más estruendosos fueron para el segunda base Magdiel Gómez (5-3, 2CI, 2CA, 1-3B, 1HR), el jardinero izquierdo Juan Carlos López (4-3, 1CA, 1CI) y el receptor Julio Enrique Miranda (4-2, 1-2B).

Guantánamo, por su parte, encajó su segundo fracaso ante los inspirados Azucareros, mientras pese a su meritoria presentación, el abridor Daniel Blanco (1-6, 5.0, 3C, 6H, 1K, 3BB) soportó su sexta derrota en una campaña que extenderá la ronda regular hasta mediados del venidero mes de mayo.

La jornada competitiva también dejó las conquistas de Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Matanzas y Santiago de Cuba sobre Camagüey (6-2), Artemisa (2-0), Mayabeque (17-4), Granma (5-4) y Cienfuegos (16-12).

Asimismo, en la doble fecha programada, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud dividieron honores (2-5, 5-3) en la grama del Cristóbal Labra; al tiempo que Industriales y Sancti Spíritus chocan desde las 19:15, hora local, en el parque Latinoamericano, de esta capital.

Tras estos marcadores, Matanzas (18-8) lidera la clasificación, por delante de Santiago (17-10), Mayabeque (16-10), Villa Clara (16-10), Ciego (16-11), Artemisa (14-12), Sancti Spíritus (13-12) e Industriales (13-12), dueños de los lugares con acceso a la postemporada.

msm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.