NOTICIAS

Vuelo humanitario trasladará a Ecuador a estudiantes en Ucrania

Quito, 2 mar (Prensa Latina) Un vuelo humanitario permitirá iniciar hoy el traslado de estudiantes de Ecuador residentes en Ucrania, confirmó el canciller de la república, Juan Carlos Holguín.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la diplomacia ecuatoriana precisó que la aeronave, cuyo punto de partida será Budapest, capital de Hungría, tiene capacidad para 350 pasajeros.

Holguín aseguró que el trabajo es coordinado entre estudiantes, voluntarios, padres y madres de familia e instituciones.

La salida del vuelo está prevista a las 23:00, hora de Ecuador, y el recorrido incluye una parada en Varsovia (Polonia), para luego continuar a Quito, capital del país.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, si no hay cambios, los connacionales arribarán mañana entre las 20:50 y las 21:15.

Según aclaró el canciller, de los más de 700 estudiantes quienes cursan estudios en Ucrania, el 82 por ciento aseguró que quiere regresar.

Por otra parte, adelantó que el gobierno de México concedió cupos para otros alumnos, en un vuelo desde Rumanía previsto para el venidero 5 de marzo.

Las acciones de apoyo a los ciudadanos de Ecuador residentes en Ucrania comenzaron a partir de la operación militar iniciada por Rusia ante un pedido de ayuda de las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, para repeler la agresión de Kiev.

El llamado de la cancillería es al retorno de todos los estudiantes que se encuentran en la zona afectada por el conflicto, sin embargo, muchos han manifestado voluntad de no abandonar ese país europeo.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES