miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vuelo humanitario trasladará a Ecuador a estudiantes en Ucrania

Quito, 2 mar (Prensa Latina) Un vuelo humanitario permitirá iniciar hoy el traslado de estudiantes de Ecuador residentes en Ucrania, confirmó el canciller de la república, Juan Carlos Holguín.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana precisó que la aeronave, cuyo punto de partida será Budapest, capital de Hungría, tiene capacidad para 350 pasajeros.

Holguín aseguró que el trabajo es coordinado entre estudiantes, voluntarios, padres y madres de familia e instituciones.

La salida del vuelo está prevista a las 23:00, hora de Ecuador, y el recorrido incluye una parada en Varsovia (Polonia), para luego continuar a Quito, capital del país.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, si no hay cambios, los connacionales arribarán mañana entre las 20:50 y las 21:15.

Según aclaró el canciller, de los más de 700 estudiantes quienes cursan estudios en Ucrania, el 82 por ciento aseguró que quiere regresar.

Por otra parte, adelantó que el gobierno de México concedió cupos para otros alumnos, en un vuelo desde Rumanía previsto para el venidero 5 de marzo.

Las acciones de apoyo a los ciudadanos de Ecuador residentes en Ucrania comenzaron a partir de la operación militar iniciada por Rusia ante un pedido de ayuda de las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, para repeler la agresión de Kiev.

El llamado de la cancillería es al retorno de todos los estudiantes que se encuentran en la zona afectada por el conflicto, sin embargo, muchos han manifestado voluntad de no abandonar ese país europeo.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.