viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Yulimar Rojas vuelve a impresionar al mundo en Reunión de Madrid

YR-madrid
Madrid, 2 mar (Prensa Latina) La triplista venezolana Yulimar Rojas volvió a hacer suya la Reunión de Gallur, en esta capital, y estampó un extraordinario registro de 15,41 metros para cerrar por todo lo alto la temporada invernal de atletismo.

La monarca olímpica y plusmarquista universal de Tokio 2020 se quedó a solo dos centímetros del récord mundial bajo techo que implantó en esta misma ciudad hace dos años, el 21 de febrero de 2020.

Rojas comenzó con falta la competencia de triple salto, en la que además participaron solo otras dos atletas, pero en su segundo intento ya dio muestras de sus intenciones con un estirón hasta los 15,35 metros.

Tras irse sin registro válido en su tercera y cuarta presencia en el cajón, Yulimar consiguió la marca ganadora en su penúltima oportunidad, para quedarse bien distante en la sexta (14,90).

La cubana Liadagmis Povea concluyó segunda con 14,08; mientras la otra participante, la italiana Ottavia Cestonaro, apenas logró un 13,63.

En tanto, la competencia masculina fue dominada por el cubano Lázaro Martínez, quien estampó un 17,12 en su segundo intento para convertirse en el único triplista en superar la barrera de los 17 metros.

Siguieron al también ganador del meeting francés de Liévin (17,21), el subcampeón mundial alemán de 2016 Max Hess (16,85) y el galo Jean-Marc Pontvianne (16,67).

La lid atlética celebrada en el Polideportivo Municipal Gallur contó con la participación de hasta 21 finalistas en la cita tokiota, pero ninguno con el caché de la multilaureada Rojas.

oda/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.