NOTICIAS

Aerolíneas japonesas promueven uso de combustible sostenible

SAF Japón
Tokio, 3 mar (Prensa Latina) Las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines promueven hoy el uso del combustible de aviación denominado SAF que se produce a partir de desechos orgánicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Foto: Aviation Wire

El carburante alternativo podría reducir entre un 50 y un 80 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero, con lo cual supera en materia ambiental al combustible tradicional derivado del petróleo.

“Tenemos la intención de promover SAF más ampliamente entre las empresas y adoptar el enfoque de Todo Japón”, dijo el presidente de ANA, Yuji Hirako, durante la creación del grupo Act For Sky, encargado de impulsar el programa en el país asiático.

Hirako destacó que la producción nacional de SAF también es importante desde el punto de vista de la seguridad económica, pues en la actualidad casi todos los suministros del biocombustible provienen del extranjero y son costosos.

Act For Sky quiere expandir los límites de la industria japonesa con la construcción de un sistema que cubra todo el proceso de reciclaje, desde la recogida de materiales hasta la producción.

La organización, constituida este miércoles, trabajará conjuntamente con las prefecturas locales y los fabricantes de alimentos para recolectar aceite de cocina usado y otros desechos necesarios para la obtención del SAF, que luego venderá a las aerolíneas.

El gobierno japonés estableció que para 2030, el combustible sostenible representará el 10 por ciento del empleado por las compañías aéreas nacionales.

Un aspecto importante para su uso dentro del sector, es que SAF no exige modificaciones técnicas en los aviones.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES