NOTICIAS

Argentina por avanzar en nueva arquitectura financiera mundial

economia-argentina-crecio-103-por-ciento-en-2021
Buenos Aires, 3 mar (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó hoy de indispensable avanzar hacia una nueva arquitectura financiera internacional, al intervenir en la IV Cumbre entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su exposición, el mandatario se refirió a la cuestión del endeudamiento externo y su efecto en la recuperación pospandemia y reiteró la necesidad de una nueva arquitectura financiera, que aborde los desafíos actuales de los países de renta media y baja, asegure el financiamiento para el desarrollo, sin ahogar las posibilidades de crecimiento.

Al tomar la palabra de manera virtual en la cita, con sede en Belice, Fernández propuso además fortalecer en América Latina y el Caribe la perspectiva de género, con la convicción de que una desigual distribución de oportunidades afecta directamente las posibilidades de desarrollo profesional, la inserción laboral y la autonomía económica de las mujeres.

Por otro lado, destacó que en su condición de presidenta pro témpora de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Argentina tiene entre sus principales objetivos impulsar la recuperación económica inclusiva, desarrollar estrategias sanitarias y de cooperación técnica, hacer frente a los desafíos climáticos y fortalecer la gestión integral del riesgo de desastres.

Resulta fundamental darle impulso a las tareas del Fondo de Adaptación Climática y Respuesta Integral a Desastres Naturales, financiado por los miembros de Celac y donantes extrarregionales, dijo tras abogar por profundizar la cooperación técnica y la asistencia humanitaria para coadyuvar a que todos los países de la región alcancen un crecimiento económico equilibrado que les permita desarrollarse de modo sostenible.

Durante su discurso, el gobernante resaltó que en este 2022 se cumplen 40 años del Conflicto del Atlántico Sur y agradeció a todos los Estados el apoyo por la búsqueda de una solución negociada y pacífica para la controversia de soberanía de Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido.

Sobre la situación por el conflicto bélico Rusia-Ucrania, el Jefe de Estado señaló que la humanidad no debe resignarse ante la guerra, que arrasa con dolor y destrucción a miles de familias.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES