sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
-Crean en China autoprueba de Covid-19 con resultados en 30 minutos
-Arriba a Italia delegación del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba
-India agregó otros 142 muertos debido a la Covid-19
-México reporta mínima ocupación hospitalaria por pandemia de Covid-19

China

Beijing, 3 mar (Prensa Latina) La universidad de Sichuan (suroccidente de China) inventó una prueba de Covid-19 que puede usarse en casa, ofrece resultados en solo 30 minutos y tiene el tamaño de un encendedor, reportó hoy la prensa local.

Según distintos medios, el dispositivo analiza muestras tomadas mediante hisopado nasal para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Italia

Roma, 3 mar (Prensa Latina) Una delegación del Instituto Finlay de Vacunas, encabezada por su presidente, doctor Vicente Vérez, arribó hoy en visita de trabajo a Italia, donde desarrollará un programa de actividades hasta el próximo día 12.

Durante su estancia en este país europeo, la misión antillana sostendrá encuentros con autoridades científicas y sanitarias sobre las vacunas cubanas contra la Covid-19 y otros avances de la ciencia en la isla, indicó un comunicado de la embajada de la nación caribeña en Italia.

India

Nueva Delhi, 3 mar (Prensa Latina) India registró hoy seis mil 561 nuevos casos y 142 muertos producto de la Covid-19, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El país elevó este jueves su global de personas contagiadas por la pandemia a 42 millones 945 mil 160 y los decesos por esta causa a 514 mil 388, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

México

México, 3 mar (Prensa Latina) México reportó hoy un nivel mínimo de hospitalización por Covid-19 al confirmar una reducción de 90 por ciento de ingresos en relación con el punto más alto en enero de 2021, indicó Salud Pública.

En su informe técnico de las últimas 24 horas, la fuente señaló que la ocupación de camas generales disminuyó un punto porcentual para situarse en 16 por ciento, mientras que la demanda de las habilitadas con ventilador mecánico se redujo dos unidades y se ubica en 11 por ciento.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.