jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Estos son los titulares
- Sin obligación de mascarillas anti Covid para escolares en Uruguay
- Cuba reporta 596 nuevos casos con Covid-19
- Costa Rica halló mil 909 nuevos casos de Covid-19
- Dominicana reporta 279 nuevos casos de Covid-19

 

Uruguay

Montevideo, 3 mar (Prensa Latina) El presidente de la Administración Nacional de Educación Primaria de Uruguay, Robert Silva, anunció hoy que no será obligatorio el uso de mascarillas anti Covid-19 en centros escolares a partir de los 11 años de edad.

Silva adelantó que consiste en uno de componentes de un nuevo protocolo sanitario que se aplicará desde el comienzo de las clases el próximo 7 de marzo, que incluye también una disminución de días de cuarentenas en casos de contagios en aulas.

Cuba

La Habana, 3 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 596 personas con la Covid-19, y dos fallecieron por complicaciones de la enfermedad.

De los dos mil 267 casos activos en el país, dos mil 241 tienen una evolución clínica estable y en terapia intensiva permanecen 26 personas, de ellas seis en estado crítico y 20 reportadas de grave.

Costa Rica

San José, 3 mar (Prensa Latina) Costa Rica halló mil 909 nuevos casos de Covid-19, para sumar hoy 811 mil 40 confirmados desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, indica el informe del Ministerio de Salud.

El reporte, divulgado en el sitio Web de esa cartera, precisa que del total de nuevos casos, 284 fueron por nexo epidemiológico (conviviente de un confirmado por PCR que presenta síntomas) y mil 625 por laboratorio (prueba PCR).

República Dominicana

Santo Domingo, 3 mar (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy 279 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 575 mil 436 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud.

No fueron notificados fallecimiento en la jornada, por lo que el total de decesos se mantienen en cuatro mil 370.

Según el reporte, el país tiene mil 772 casos activos, se recuperaron 569 mil 294 enfermos y fueron descartadas dos millones 554 mil 254 personas después de efectuarse las pruebas.

msm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.