jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile con récord de fallecidos a dos años de Covid-19

Santiago de Chile, 3 feb (Prensa Latina) Chile registró hoy, a dos años de entrada al país de la Covid-19, 23 mil 395 nuevos casos y 272 fallecidos, la cifra más alta de decesos en 20 meses.

Las autoridades de Salud informaron además que mil 105 personas permanecen internadas en Unidades de Cuidado Intensivo a nivel nacional, de ellos 912 con ventilación mecánica, y también hay 177 camas críticas disponibles.

En el recuento del segundo año de impacto del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, este año recién comenzado concentra el 41,69 por ciento de los casos y uno de cada tres fallecidos tenía más de 80 años.

Asimismo en dos años más de tres millones de personas se ha contagiado y 42 mil 70 fallecieron producto de la enfermedad, de acuerdo con datos del sector.

Junio 2020 fue el mes con más fallecidos (cuatro mil 775) y 2021 concentró el 53 por ciento de los decesos.

El 56 por ciento de los fenecidos eran hombres (35,73 por ciento tenía más de 80 años) y el 43,9 por ciento mujeres.

Solo 67 pacientes muertos tenían menos de 14 años, es decir el 0,16 por ciento del total.

Además en dos años de pandemia el 11 de febrero de 2022 fue el día con más casos y hubo tres días con un solo infectado reportado, detalló el diario La Tercera.

Debido a la entrada de la variante Ómicron los casos de coronavirus sufrieron un alza explosiva durante los primeros meses de 2022, muestra de ello es que varios días la confirmación llegó a 20 mil infectados e incluso se superó la barrera de los 30 mil.

El 11 de febrero de este año las autoridades del Ministerio de Salud dieron cuenta del mayor número de contagios informados hasta la fecha, 38 mil 446.

Chile confirmó el primer caso positivo a la Covid-19 el 3 de marzo de 2020, correspondiente a un médico de 33 años que regresó al país a fines de febrero de un viaje a Singapur.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.