jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clase obrera de Cuba ratifica solidaridad con Venezuela

maduro-congreso-venezuela--
Caracas, 3 mar (Prensa Latina) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, expresó hoy un mensaje de solidaridad con el Gobierno bolivariano y el pueblo de Venezuela.

Durante la instalación del II Congreso de la Clase Obrera venezolana, el mandatario Nicolás Maduro saludó la presencia en esta cita de una delegación sindical de la isla, encabezada por el titular de la CTC y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“La CTC ratifica a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores la expresión de nuestro compromiso y fidelidad, porque juntos hoy construimos un mundo en el cual el ser humano, el trabajador, logra recuperar su dignidad y refrendar sus principales derechos”, enfatizó el dirigente obrero cubano.

En una breve intervención, Guilarte de Nacimiento reiteró “la inconmovible solidaridad” de los trabajadores cubanos, la dirección del PCC y el Gobierno de la nación caribeña con las autoridades y el pueblo de Venezuela.

El secretario general de la CTC arribó a Venezuela para participar en el II Congreso de la Clase Obrera venezolana, en cumplimiento a una invitación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

La magna cita sindical sesionará bajo el lema Consolidar la Patria Bolivariana para Construir el Socialismo, con una agenda centrada en la importancia de contar con escenarios de articulación de la vanguardia obrera para enfrentar al imperialismo y defender los procesos progresistas y revolucionarios.

Durante su estancia en Venezuela el dirigente obrero cubano realizó un recorrido por centros de salud gestionados por profesionales de la misión médica de la isla en la nación sudamericana.

La delegación cubana está integrada además por la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, Rosario Rodríguez.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.