NOTICIAS

Conflicto en Ucrania reaviva debate sobre porte de armas en EEUU

Washington, 3 mar (Prensa Latina) Activistas contrarios al porte de armas en Estados Unidos acusan a defensores de esos mortales artefactos de utilizar el conflicto en Ucrania para promover sus intereses, reseñó hoy la revista Newsweek.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las armas de fuego que se venden en el territorio estadounidense no se utilizarán para repeler a fuerzas externas ni con fines militares y sí para tiroteos masivos y para incrementar los crímenes en esta nación, advirtió Josh Sugarman, director ejecutivo del Centro de Políticas Contra la Violencia Armada.

Los grupos favorables al porte de armas consideran el hecho de que las autoridades ucranianas decidieran distribuir rifles entre los civiles como una supuesta muestra de la utilidad del equipamiento letal.

Sin embargo, las muertes por armas de fuego superan actualmente en Estados Unidos a las provocadas por accidentes automovilísticos, según una investigación recientemente publicada en la revista Trauma Surgery and Acute Care Open.

De acuerdo con estadísticas de la organización Gun Violence Archive, el pasado año ciudades de todo el país experimentaron un alza en los incidentes de homicidios y violencia con esos aparatos.

El presidente Joe Biden ha tratado de impulsar medidas para el control de las armas y frenar la violencia que calificó como una “epidemia” que desangra al país y en el discurso sobre el estado de la Unión pronunciado esta semana reiteró al Congreso la necesidad de una legislación para evitarla.

Grupos defensores del porte de tales medios, como la poderosa Asociación Nacional del Rifle, se oponen a cualquier medida que emane del legislativo para limitarlas y controlarlas.

Estados Unidos tiene el triste récord mundial de ser la única nación donde existen más armas de fuego en poder de la población que personas.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES