NOTICIAS

Convoca Serbia a elecciones presidenciales para abril

Belgrado, 3 mar (Prensa Latina) El presidente del Parlamento serbio, Ivica Dacic, anunció hoy la celebración el próximo 3 de abril de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que coincidirán con las parlamentarias en varias ciudades del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con fuentes locales, el actual mandatario de Serbia, Aleksandar Vucic, el político más popular del país, anunciará la próxima semana su postulación para reelegirse en el cargo, cuyo mandato expira el 31 de mayo.

Entre los aspirantes también destaca el general retirado Zdravko Ponos, de la coalición Serbia Unida, y la profesora universitaria Biljana Stojkovic, candidata de la coalición de verdes e izquierdistas Moramo (Debemos).

Si ningún candidato logra la mayoría absoluta en la primera vuelta, los serbios estarán convocados por segunda vez a las urnas dos semanas más tarde.

El 3 de abril se celebrarán también las parlamentarias (anticipadas), en las que la formación favorita es el Partido Progresista Serbio de Vucic, que gobierna desde 2012 en coalición con el Movimiento de los Socialistas.

Su principal objetivo en política exterior es el ingreso de Serbia en la Unión Europea, sin menospreciar las buenas relaciones tradicionales con China y Rusia, según medios de prensa locales.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES