NOTICIAS

Cuba condena manipulación de derechos humanos

quintanilla-onu
Ginebra, 3 mar (Prensa Latina) Cuba repudió hoy en la voz de su embajador ante ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, la manipulación del tema de los derechos humanos como un arma para agredir a países soberanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la continuación de los debates de la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos, el representante permanente de la isla denunció la politización del asunto por Estados Unidos, después de que el secretario de Estado Antony Blinken señalara aquí en su discurso a Cuba y otras naciones.

«Resulta curioso que casi todos los países que mencionó, han sido o son víctimas de medidas coercitivas y de acciones de injerencia política por parte de Estados Unidos», advirtió Quintanilla.

El diplomático condenó que Blinken en sus acusaciones sobre la violación de los derechos humanos olvidara expresar preocupación por el criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por su país contra Cuba.

Esa política de Washington tiene más de 60 años provocando privaciones y sufrimiento a la población, y afecta a todas las esferas de la vida nacional, dijo en el Palacio de las Naciones el embajador, quien recordó que el bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo de la isla y una violación masiva y flagrante de los derechos humanos de su pueblo.

Quintanilla también mencionó en su intervención el repudio universal al cerco estadounidense, cuyo fin exige año tras año la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU, mediante una resolución que Estados Unidos insiste en ignorar.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES