CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Cubanos residentes en Panamá aportarán al Código de las Familias

Panama-Humberto-Perez
Panamá, 3 mar (Prensa Latina) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) inició hoy el proceso organizativo para participar en la consulta popular que impulsa la isla en torno al nuevo Código de las Familias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, explicó a Prensa Latina que los integrantes de ese grupo se familiarizan con el documento con el objetivo de trasmitir por la vía establecida sus opiniones emanadas de encuentros a sostener este mes de marzo y en abril, tal como lo establece la convocatoria.

Pérez también agradeció la posibilidad que brinda el Estado cubano a los radicados de manera permanente en otras naciones de contribuir con el debate del cuerpo legal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció que los nacionales residentes en más de 140 países podrán participar en las discusiones sobre ese novedoso texto a través del envío de criterios al sitio web Nación y Emigración.

La cancillería precisó en su mensaje que una experiencia similar se desarrolló durante el debate de la Constitución de la República aprobada en abril de 2019, cuando recibieron por vía digital opiniones desde más de 120 países, el 40 por ciento de las cuales se incluyeron en el texto final.

Se aspira a que todo el cubano que lo desee tenga la oportunidad y posibilidad de trasladar sus criterios y esta medida forma parte del interés por fortalecer los nexos con los nacionales en el exterior.

La mayor de las Antillas someterá a consulta popular el proyecto con el propósito de adaptar el marco jurídico vigente en el país a las realidades sociales actuales.

En opinión de autoridades y especialistas, el instrumento jurídico es moderno, una expresión de igualdad, coherente con la Carta Magna, cumple con los principios fundamentales del ordenamiento jurídico cubano, atemperado a la realidad y protege a todos los tipos de familias sin distinción.

car/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES