NOTICIAS

Delegación de Ucrania se traslada a sede de conversaciones con Rusia

Kiev, 3 mar (Prensa Latina) La delegación ucraniana partió hoy en la tarde a bordo de helicópteros hacia Belarús, donde ya se encuentra la misión rusa para mantener conversaciones sobre la búsqueda de soluciones al conflicto bilateral actual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la fracción parlamentaria del partido gobernante Servidor del Pueblo, David Arajámiya, miembro del equipo negociador ucraniano, comunicó en Facebook que “el programa mínimo” de las negociaciones serían los corredores humanitarios y, “de acuerdo a las circunstancias” abordarán otros asuntos.

La segunda ronda de conversaciones se realizará en la región belarusa de Brest, como estaba previsto, afirmó este jueves el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, quien negó que fueran trasladadas a otro lugar.

El bloque de propuestas de la delegación rusa en las conversaciones consta de tres puntos clave: humanitario-internacional, técnico-militar y político, indicó.

Además de Medinski, la delegación rusa está integrada por los viceministros de Defensa y Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko y Alexander Fomín; el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento), Leonid Slutski; y el embajador en Belarús, Borís Gryzlov.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar erspecial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en Ucrania, solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES