NOTICIAS

Destacan en Costa Rica acuerdo contra contaminación de plásticos

personas reunidas
San José, 3 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) destacó hoy el mandato para un acuerdo internacional contra la contaminación de plásticos en la quinta sesión de la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Anuma).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Foto: Minae

El Minae precisa que la titular de esa cartera Andrea Meza fue electa por aclamación como Presidenta del Comité del Pleno, encargado de la generación de acuerdos y consensos finales de este período de sesiones de la Anuma, celebrado en Nairobi, Kenia, desde el 28 de febrero pasado hasta este miércoles.

Al respecto, resalta que la Asamblea decidió el establecimiento de un comité de negociación internacional para iniciar el trabajo hacia un acuerdo jurídicamente vinculante para abordar la contaminación por plásticos, la gestión de residuos químicos, las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) y la economía circular.

Asimismo, prosigue, entre las 16 resoluciones adoptadas aparecen unas sobre salud animal, manejo sostenible de nitrógeno, la creación de un panel científico-político en materia de gestión de residuos químicos, infraestructura sostenible y resiliente, y manejo de minerales.

Para Costa Rica, sostiene, la adopción de la resolución sobre el proceso de negociación de un tratado internacional para los plásticos, y que promueva la producción y consumo sostenible de estos productos constituye un gran logro en el avance de la Diplomacia del Océano, ya que permitirá abordar una problemática que afecta la salud de los mares, y por ende de nuestras poblaciones.

El Minae agrega que las Soluciones basadas en la Naturaleza son las mejores herramientas para proteger, gestionar de manera sostenible y restaurar los espacios naturales, abordando de igual forma los desafíos sociales y económicos de forma efectiva y adaptativa, y a la vez proporcionando beneficios para el bienestar humano y la biodiversidad.

Además, durante estas sesiones, Costa Rica co-organizó un evento Ministerial de la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, iniciativa de más de 85 países unidos, co-presidida por Costa Rica, Francia y Reino Unido.

Su objetivo común es alcanzar la protección ambiental de al menos un 30 por ciento de las áreas marinas y terrestres del planeta, como mecanismo para frenar la pérdida de biodiversidad, salvaguardar los ecosistemas y promover un desarrollo resistente al cambio climático en términos de adaptación y la mitigación.

car/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES